20 sept 2010

LAS HIGHLANDS DEL NORTE





EL LEJANO NORTE DE ESCOCIA.


Desde Tain siguiendo la ruta A9 nos dirigimos hacia Thurson la ciudad mas grande de la costa Norte de Escocia, desde allí parten algunos ferrys hacia las islas Orkney y Shetland, así como algunos con destino Noruega, Las Faroe e incluso a Islandia.



Dado de lo temprano de la hora nos dio tiempo de visitar la población, su puerto y su faro, y hicimos una excursión hasta el punto mas al norte de Gran Bretaña, el Dunnet Head, donde existe un faro, varios puestos de observación de aves marinas y desde donde se podía contemplar la Isla de Hoy en Las Orkney (Las Orcadas).



El viento ese dia soplaba fuerte, pero las vistas y la sensacion de hallarte en el fin del mundo valio la pena.



Aunque nuestra intención era acercarnos a Las Orkney, una vez analizados los días que nos quedaban, decidimos dejar la visita a esas islas y las Shetland para otra ocasión.
Cuando regresamos a Thurson, como aun era bastante temprano, decidimos continuar la ruta hasta Tongue donde llegamos casi anocheciendo.


No tuvimos problemas en encontrar un agradable Bed & Breakfast con unas magnificas vistas a la montaña Ben Loyal (2509 pies) montaña que recibe el sobrenombre de la Reina de Escocia por su impresionante belleza (le encontré un cierto parecido a nuestro querido Pedraforca).


Las vistas de esta carretera costera es impresionante, plagada de montañas, profundos acantilados, islas, lagos y fiordos, continuamente nos dejaban agotados de tanta belleza, al principio nos veíamos obligados a parar en cada recodo para fotografiar lo que desde allí se podía contemplar.



Al final ya solo parábamos cuando el paisaje era irresistible, pues de otro modo hubiera sido imposible llegar a buena hora hasta Ullapool nuestro destino y de donde debíamos coger el Ferry que nos llevaría hasta Las Hebridas Exteriores.


Como anécdota, el hallazgo de una pequeñísima población, enclavada en un lugar solitario de esta región con el pintoresco nombre de Polla, como podéis imaginaros no nos pudimos resistir en hacer una parada y dejar constancia de tan llamativo nombre, por supuesto los habitantes de este pequeño pueblecito ¡son la polla! Viajando nunca dejas de adquirir cultura.


Después de un sinfín de curvas, poco transito rodado, alguna autocaravana y algún motorista con motos trail o de carretera, pudimos divisar la silueta de la bonita ciudad de Ullapool.



Esta población es muy interesante y tiene una gran importancia logística pues desde su puerto parten varios Ferrys hacia Las Hebridas, así como numerosos barcos de pesca o de transporte de mercancía, allí comimos algo de pescado y unos estupendos mejillones, después adquirimos nuestros billetes para el día siguiente y visitamos la ciudad, cenamos y dormimos como angelitos ruidosos.


Mañana por fin nos esperan las soñadas islas Hebridas, destino real de nuestro viaje.



Conde de Queralbs

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger