6 oct 2010

REGRESO A EDIMBURG


VUELTA A CASA

Ya estábamos casi al final de nuestro viaje, habían pasado 14 días y al día siguiente nos esperaba Edimburg y el regreso a casa.


Una vez abandonamos la isla de Skye nuestra primera e imprescindible parada fue en el histórico y fotogénico Eilean Donan, este castillo esta situado a la orilla del Lago Duich y construido en un pequeño islote unido a tierra firme por un largo puente de piedra.


Este castillo esta muy bien conservado y posee las estancias y aposentos como si sus antiguos moradores no lo hubieran abandonado jamás.
La historia de esta fortaleza es muy interesante pues forma parte inseparable de la historia de Escocia.


Aquí se han rodado muchas películas ambientadas en la edad media, quizás la más famosa la película de Mel Gibson “Braveheart”.
La visita a este Castillo nos llevo bastante tiempo pues hay que reconocer que se lo merecía, a pesar de que este lugar forma parte de uno de los lugares mas visitados por los guiris que lo invaden todo.
Una vez mas los chinos y japoneses formaban parte del paisaje, aunque pareciera fuera de lugar.


Después de un tiempo considerable visitando el interior y exterior del Castillo reanudamos nuestra ruta, cogimos la carretera A87 que a través del Glenshiel nos llevaba atravesando un maravilloso paisaje con dirección al ya conocido por nosotros Lago Ness, pocos Kilómetros antes de divisar este lago nos desviamos dirección Sur con intención de llegar a una buena hora a Fort Williams.


Nuestra intención era pernoctar aquella noche en esta típica población y punto de partida de los montañeros que quieren alcanzar la cumbre del Ben Nevis (4406 pies) la montaña mas alta de Inglaterra.


Pero nuestra frustración fue total debido al mal tiempo y a la niebla la silueta de la emblemática montaña fue imposible de divisar.




De todas formas Fort Williams es una población con mucho encanto en ella se respira el aire de una población de montaña a pesar de estar situada en un brazo del mar de Las Hebridas.
Al día siguiente seguimos la ruta que bordeaba el Ben Nevis, pero continuamos sin ver ni el más mínimo resto de nuestra ansiada montaña.


El camino hacia Edimburg nos llevaba a través del Glen Spean uno mas de los hermosos valles que existen en Las Highlands, la ruta nos llevo hasta el Parque Nacional de Gairngorms donde cogimos la A9 que nos llevaría hasta la ciudad de Perth, donde tomaríamos la Autopista M90 que nos llevaría de una tirada hacia Edimburg, nuestro final de meta.


Conde de Queralbs

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger