1 oct 2010

HEBRIDAS INTERIORES


ISLA DE SKYE

En aproximadamente 1 hora y 40 minutos divisamos la impresionante silueta de la Isla de Skye, Uig la población donde debíamos desembarcar estaba oculta en una Bahía franqueada por una montaña a modo de guardián y con un gran parecido a un cono volcánico.


Desembarcamos y lo primero que hicimos es buscar un lugar apropiado para comer y preparar la ruta del día, al lado mismo del puerto en donde amarra el Ferry existe un Bar con Terraza con unas magnificas vistas a la bahía y sin pensarlo dos veces allí nos dirigimos.


El sitio era agradable, y la comida aceptable, pero por supuesto las vistas eran insuperables.
Después de comer y una vez nos hicimos una idea de la ruta que debíamos coger nos dirigimos hacia al norte con una carretera que se empinaba hacia las alturas y de donde podíamos ver unos fantásticos acantilados y varias montañas que configuraban el perfil de la isla.


Hicimos algunas paradas obligadas para extasiarnos con el paisaje que nos rodeaba, pero no demasiado, porque nuestra intención era llegar a una buena hora a la población de Portree.


Portree es una población con un bonito puerto de pescadores, ese pequeño embarcadero posee casas coloristas que dan un gran atractivo al puerto y a la playa colindante.


Aquí pudimos saciar nuestras ganas de comer algo de marisco y degustar un buen plato de mejillones y algunas delicias mas que tanto nos apetecían.


Encontramos un B&B muy agradable y no nos fuimos a dormir demasiado tarde ya que al día siguiente pretendíamos visitar una famosa destilería de Whisky y continuar nuestra ruta hacia tierra firme pues todavía nos quedaba un buen tramo par volver a Edimburg.


Al día siguiente el buen tiempo que fue hasta entonces la tónica general, nos abandono, salimos de Portree con dirección Sur con una constante y molesta lluvia, nuestro destino era la Destilería de Whisky Talisquer una de las mas importantes de Escocia y con la elaboración del Whisky del mismo nombre considerado uno de los mejores del mundo.


Allí nos explicaron los secretos de la elaboración de tan fantástico brebaje y mi amigo se deleito en saborear un escaso pero saludable chupito.
Yo pase del tema ya que estoy en una fase de vida sana e intento saltarme todo aquello que me gusta, con excepción honrosa de las mujeres.
Después de hacernos con una buena culturilla sobre elaboración de Whisky abandonamos el lugar un poco mas sabios y todavía sobrios.


Justo cuando llegamos al puente que nos separaba de la isla dejo de llover y el arco Iris nos obsequio con una fantástica vista de despedida de la bonita isla.


Nuestra intención era cruzar ese puente que une la Isla de Skye con Tierra firme junto a la población de Kyle of Locharsh y bordeando el lago Alsh hacer un alto en el camino visitando el emblemático y esplendido castillo de Eilean Dorian situado en un pequeño islote situado en este lago y sin duda uno de los castillos mas fotografiados de Escocia.

Conde de Queralbs

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger