16 mar 2008

MONTFALCÓ MURALLAT


Advertí que me imbadiría la pereza y que acabaría por no escribir nada en este magnifico Blog.
Pero hoy haciendo un gran esfuerzo os informare de un hallazgo del que me gustaría haceros participes.
Cada semana unas veces el jueves otras veces el viernes me subo a mi refugio de Queralbs, allí estoy cerca de mis queridas montañas y otras cosas que me importan.
Siempre suelo ir por el "Eix"una especie de autovía que une la ciudad de Cervera con Girona, pues al poco de desviarme de Cervera diviso un montículo con un castillo en la cima que siepre me ha llamado la atención, pues bien el lugar en cuestión es un pueblecito amurallado que responde al nombre de Montfalcó Murallat.
Esta vez decidí desviarme y descubrir que ocultaban aquellas murallas.
Llegue justo hasta la única puerta de acceso al recinto y me encontré con una especie de castillo medieval con callejuelas y arcadas y con un veintena de casa en su interior.
Atravesando varias arcadas desemboque en una plazoleta ancha y al frente una serie de arcadas.
Sin esperarme lo me encontré que también había allí un edificio integrado en el entorno que parecía ser un restaurante.
Pues bien, esta es mi recomendación no solo el recinto amurallado vale la pena de visitar,sino que el restaurante en cuestión ha sido un buen descubrimiento si tenemos en cuenta la calidad precio.
En fin valió la pena el desvío, la visita, las vistas y por supuesto la comida.

Conde de Queralbs.

1 comentario:

Carlos J. Galán dijo...

Tienes toda la razón. Una maravilla de lugar. Lo visité este verano y he publicado en mi blog las impresiones de esa visita y algunas fotos:
http://carlosjaviergalan.blogspot.com/2008/09/montfalc-murallat-y-sant-ramon.html
Un saludo

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo
Powered By Blogger