20 ene. 2013

CARTA A MIS AMIGOS DE ESPAÑA.(3ªParte)



A MIS AMIGOS.

Soy consciente de que el Shangri-La, no existe, es solo una quimera que persigue el hombre siempre en busca de una forma de vida ideal. Donde todos puedan pensar libremente, expresarse con libertad, rodeados de un entorno maravilloso en donde reine la paz y la armonía.

Tengo claro que conseguir una Catalunya independiente es tan utópico o difícil como puede serlo para mis amigos los tibetanos. Aunque creo que nosotros después de ese glorioso 11 de Septiembre estamos más cerca de conseguirlo.

No quisiera basar mi ideología separatista, apoyándome solo en la milenaria historia que respalda mi teoría de un país libre, ni tampoco en la necesidad de preservar una lengua y una cultura que nos define y diferencia, es algo mucho mas simple, pero real como la vida misma, el convencimiento y el orgullo de sentirme de un lugar que considero propio.

No puedo evitar el pensar que un día nos arrebataron todo aquello por lo que habíamos luchado. Y aunque entonces no nos quedó otra que el doblegarnos, huir o morir. Hoy pasado mas de 50 años y perteneciendo políticamente a un país donde presumen de libertad de expresión, y de democracia, no puedo mas que levantar mi grito de independencia a los cuatro costados.

Por circunstancia de la vida y por supuesto por mis muchos años, esta me ha enseñado, que hay tiempos de paz y otros de guerra, que existe la felicidad y el dolor. Pero ambos la Paz y la Felicidad no se consiguen sin sufrimiento.
Pero en los tiempos actuales ya nadie debería avergonzarse de ser homosexual, blanco o negro,  católico o musulmán, hombre o mujer, gallego, andaluz o vasco y por supuesto catalán.

Pensar por un momento en los cientos, por no decir miles de matrimonios que se rompen cada día, imaginaros que por una absurda ley se les obligara a permanecer juntos para toda la vida, evitando así que ambos puedan encontrar la felicidad por separados. ¿No os parece un atraso?.
No opináis que la vida es demasiado corta para desperdiciarla al lado de alguien al que ya no queremos…

Queridos amigos Españoles, os pido perdón por no pensar igual que vosotros, por haber nacido en este pequeño País al que quiero y con el que me siento identificado. Os pido perdón por no sentirme Español, ni Frances, ni Portugués y por tener la gran osadía de sentirme catalán hasta la medula, y por no haber podido callarme durante mas tiempo y hacer aflorar unos sentimientos que muchos de vosotros no podéis o no queréis entender y se que a algunos os puede doler o indignar, pero así es la vida y llega un momento en la vida de una persona, en que debe reivindicar sin miedo su ideología duela a quien duela.

Lo que quiero clarificaros amigos del alma, que mas allá de todas las ideologías, mas allá de cualquier frontera y a pesar de lo que puedan querer nuestros dirigentes sean del lado que sea, mi amistad y lealtad para con vosotros nunca se romperá, al menos por mi parte. Aunque estoy convencido de que esto ya lo sabéis.

Un abrazo a todos desde un pequeño pueblecito del Pirineo, que se declara municipio independiente de España.

3 comentarios:

sergio dijo...

Hola !!!!!!!!!!

Mi nombre es Sergio Anselmino.

Por favor necesito contactarte por un comentario que tengo que hacerte sobre DON PEDRO OSTOICH. Mi correo es

sergioanselmino@gmail.com

Felicitaciones por tu blog !!!

Gracias !!! Desde Tierra del Fuego.

lluís valera dijo...

Cony, Ramón,desconeixeia aquesta faceta de la teva vida. Està molt bé tot això que dius. Ja t'explicaré com he trobat el teu blog.També t'ho pot dir la teva germana, Marilen, que avui m'he l'he trobada, amb la meva dona, compran a plaça Enhorabona, company.

lluís valera dijo...

Quan em responguis, ja farem petar la xerrada. Salut i independència.

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo