5 dic. 2012

CARTA A MIS AMIGOS DE ESPAÑA



He estado demasiado tiempo callado, ocultando mi forma de pensar, mis ideologías, para que nadie se sintiera ofendido, para que no lo tomaran como un ataque personal. Valoro mucho la verdadera amistad, y nada más lejos de mi intención que ofender a los que considero mis amigos.
Pero llegado a este punto, creo mi deber para conmigo mismo y para todos los que lo quieran oír, expresar mi modo de ver las cosas a todos aquellos que me constan valoran mi amistad y mi forma de ser.
Me gustaría expresar en voz alta, tan alta y clara como me fuera posible mi pobre opinión sobre un tema de tanta actualidad y que al mismo tiempo hace hervir mi sangre, y aflorar mi vena de nacionalista acérrimo.
Esto puede ser muy largo y difícil de explicar, pero intentaré narrarlo en dos o tres entradas en mi blog: 
http://condequeralbs.blogspot.com.es/ o en algunos medios de comunicación, ya que esto me permite ejercer mi derecho de expresión (ahora que todavía no ha aparecido un descerebrado que nos lo quite).
Defender lo mío no quiere decir menospreciar o condenar las ideas de los que piensan distinto de mí. Os aseguro que las respeto con todo el alma, aunque a veces pienso que somos tan diferentes que hasta las cosas las vemos con otro matiz. Para que me entendáis, tengo la sensación de que vivimos en países distintos, con idiomas distintos y que hablemos el idioma que hablemos tienen distinto significado.
Queridos amigos, las historias que os cuentan a vosotros son distintas de las versiónes de las que yo dispongo, y entenderéis que por afinidad debo creerme a los que pienso que están a mi lado. Evidentemente que estos tampoco son infalibles, pero eso ya os lo contaré en otra entrada de mi Blog.
Ante todo debo empezar por clarificaros, por si alguno de vosotros no lo sabia, que me siento muy orgulloso de ser catalán y todo lo que esto implica.
Pertenecer a este pequeño País con una larga y difícil historia (aunque algunos se empeñen en negarlo), con un idioma propio, que hemos sabido conservar y proteger a pesar de los ataques, menosprecios y persecución por parte de los que no apreciaban nuestra identidad como pueblo y nos querían ver humillados y sometidos, con una cultura propia y una forma de ser que ha forjado nuestro carácter y nuestra peculiar manera de entender la vida (trabajo y familia), pertenecer a este País repito, me llena de orgullo y satisfacción (emulando a vuestro Rey, al que el dinero de los catalanes también contribuye a su despilfarro, y nadie nos ha pedido nuestra opinión).
Bien, intentaré resumir, aunque os advierto que no me será fácil. Esta primera parte y posiblemente las siguientes estarán escritas en castellano. Primero como es natural, porque a vosotros mis amigos de España va dirigido, y además porque pertenezco a una generación por desgracia, en la que hablar en catalán estaba perseguido y se nos obligo a estudiar en castellano como única lengua (mira, esto me suena a algunos energúmenos que se empeñan en volver al pasado, y quieren "españolizar" a esos ignorantes catalanes. ¿Se puede ser mas gilipollas?... ¿Pero que es eso?, ¿volver a los tiempos del Gran Dictador?)
Acabar con nuestra cultura, nuestro idioma y nuestro “Seny”, no les va a ser fácil.
Vaya desde aquí mi apoyo incondicional a la Consellera Irene Rigau, a la que tengo en gran aprecio y desde ahora todavía más.
Como es una gran señora, estuvo muy comedida. Por suerte yo no estoy en la política, porque os aseguro que yo hubiera pasado directamente a un corte de mangas.
Bien perdonadme, pero me estoy enrollando y en esta primera entrega solo quería contaros una historial real, de un País real y unas personas reales. Pero que no eran Catalanes, ni vivian en un País llamado Catalunya.
Pero eso lo haré en la próxima entrada en mi blog, leedlo por favor. A través de esta historia no ficticia, espero comprenderéis un poquito mas el sentimiento catalán y quizás tampoco me juzgaréis tan severamente la próxima vez que nos veamos.
Pido disculpas a los que se sientan incómodos por expresarles lo que yo creo es la verdad. Aunque todos sabemos que la verdad a veces puede tener dos caras.

Reflexiones desde un condado perdido en el Pirineo Catalán.   

QUERALBS Desembre 2012


1 comentario:

Joan Rodó i Galiana dijo...

Si Senyor,amb dos collons.BRAVO||*||

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo