17 ago. 2008

TIBET 2008, MEDALLAS DE ORO



Desde el día 8 del 8 del 2008 ondea en la ventana de mi casa de Queralbs, una bandera de este magnifico país. Se que solo es un gesto sin importancia que pasará desapercibido para la mayoría de las muchas personas que este verano pasen por enfrente de mi casa camino del Santuario de Nuria, pero pienso que debe estar ahí mientras duren estas vergonzosas olimpiadas celebradas en un país usurpador, torturador y colonialista.


Este es el email que mi amigo Juanjo me ha enviado esta mañana, hace unos años estuvimos juntos en Lhasa y pudimos comprobar la clase de personas que son esto indeseables chinos:



Joer, desde luego, porqué será… siempre los chinos.

Pero no sé que nos sorprende de estos chinos, sobre todo para quien les conoce un poco, son unos farsantes, unos mentirosos y unos auténticos golfos.

Nada de lo que hagan dejará de estar impregnado por el engaño, el fraude, la falsificación y todo ello … por el interés de la nación, dicen (leer los artículos).

Cuando nos daremos cuenta todos que como estos estafadores y trileros lleguen a dominar alguna vez el mundo estamos apañados.

En fin, esto no sería tan grave si no fuese porque además son unos imperialistas feroces, unos torturadores y asesinos y les importa un comino los derechos humanos. Con su actitud y con su comportamiento desprestigian todo lo que tocan, desde el hecho de que se autodenominen un país comunista hasta cuando celebran unos juegos olímpicos o tratan de poner la antorcha en el lugar que menos falta hace (Everest), a costa de todo y de todos.

Pero la culpa la tenemos los demás cuando les dejamos participar aún a costa de no cumplir con los mínimos requisitos. JJ. Rodríguez.


http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/ceremonia-apertura-pekin-incluyo-fuegos/sernot/20080812csrcsrsoc_3/Tes

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/nina-daba-talla/serpro/20080812csrcsrint_6/Tes


Los que como yo hemos estado aunque solo sea durante pequeños espacios de tiempo en contacto con este magnifico pueblo Tibetano, no podemos dejar de expresar nuestra indignación hacia los responsables de la casi extinción de una nación y una cultura tan rica como la Tibetana.


Contar todas las barbaridades que esos descerebrados chinos han realizado con abuso de poder contra este humilde pueblo, asesinando a sus monjes, destruyendo sus monasterios y acabando con los orgullosos y valerosos Khampas que se atrevieron a presentarles cara con su paupérrimo armamento, seria demasiado extenso para este humilde Blog. Pero seguro que daría para muchos metros de textos y opiniones que avalarían mi opinión.


Juanjo estuvo dos años más tarde de nuevo en Lhasa y los cambios negativos y atentados contra la cultura y modo de vida de sus habitantes eran tristemente visibles.


Para empezar la barbaridad de hacer un tren impensable que a través de collados de altitudes inverosímiles llegaba atravesando las montañas hasta el corazón del mismo Tíbet, este tren permitió a los chinitos de los coj…. Invadir pacíficamente el país con la escusa de traer riqueza y progreso a un país que no lo necesitaba para un carajo, ¿quien son esos señores para decidir por todo un pueblo?.

De la belleza de una ciudad como Lhasa con sus magníficos monasterios y la majestuosa silueta del Potala dibujando en su horizonte y sobresaliendo como un coloso por encima de la ciudad, hemos pasado a grandes avenidas con cientos de tenduchos de baratijas chinas y cientos de prostíbulos disfrazados de peluquerías con sus respectivas chinitas de ojos rasgados y coños fáciles.


Por suerte he podido comprobar en otros viajes al corazón del Himalaya en Reinos como Mustang y la región Nepalí del Dolpo, como todavía subsisten verdaderos vestigios de la cultura Tibetana sin contaminar por esos malditos invasores que con su afán de conquistar han iniciado con la misma táctica que en Tíbet la invasión del mundo occidental.



Por eso y otras mil cosas que os iré contando, esta abierto el debate.


¡VIVA TIBET LIBRE!

No hay comentarios:

QUERALBS

QUERALBS
Mi Pueblo